Cd. Victoria, Tam. – Militantes e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, participaron en la ceremonia de exposición del altar de muertos, en memoria de los priistas Rodolfo Torre Cantú y Enrique Blackmore Smer, organizado por la Secretaría de Cultura, en la sede estatal del PRI en la capital del Estado.
La instalación del altar fue con motivo de la celebración del Día de Muertos; correspondió al presidente del PRI Sergio Guajardo Maldonado encabezar dicha celebración que organizaron de manera conjunta los priistas que conforman el Comité Estatal.
“Nos da mucho gusto reunirnos hoy aquí conmemorando a nuestros amigos, militantes que dieron gran parte de su vida, esfuerzo y dedicación para su partido y creo que lo hicieron hacia el interior y exterior, en la convivencia con los tamaulipecos. Es muy justo que le PRI le rinda este sencillo, pero significativo homenaje a Rodolfo y a Enrique”, subrayó Guajardo Maldonado al hacer uso de la palabra.
El dirigente estatal subrayó que el Partido Revolucionario Institucional recuerda a los priistas ‘que se adelantaron en el camino’ y, del mismo modo, participa en la conmemoración del tradicional festejo mexicano del Día de los Santos Difuntos, tradición que destacó, nos devuelve a recordar los orígenes de nuestro país y que nos recuerda de dónde venimos.
En la ceremonia el maestro y escritor Francisco Ramos Aguirre, Cronista de Ciudad Victoria, hizo una explicación de los elementos que integran el altar de muertos.
Acompañó al dirigente estatal del PRI, su esposa la señora Luz del Carmen Castellanos de Guajardo; la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña, la Secretaria de Cultura Magaly Montserrat Balderas García; la Secretaria de Participación Ciudadana Ely Blackmore Smer,
entre otros.