Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Pese a que ya había sido clausurado con anterioridad tras detectar que el uso de clembuterol, se ha detectado una reincidencia en el rastro del municipio de Tampico, por lo que podría ser clausurado de nueva cuenta, advirtió el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.
Refirió que ya se presentó una denuncia ante la procuraduría General de Justicia (PGR), ya que se presume la comisión de un delito grave en ese lugar.
“Aproximadamente hace un mes y medio que fue la primera revisión que hicimos junto con la Coepris sacamos unos becerros de ahí con clembuterol y en otra revisión de la semana pasada volvimos”, refirió.
Por lo pronto el ganado ya fue confiscado y se está a la espera de los resultados de pruebas que se aplicaron a esa especie para determinar si cuentan con esa sustancia o no.
Longoria, mencionó que al rastro de Tampico llega ganado el sur del país, es decir de estados como Veracruz, Zacatecas y Chiapas, aunque dejó en claro que no hay problema con el ingreso de los animales sino que “es factible cuando viene a rastro, la ley lo permite sin embargo las sustancias son el daño que se les está haciendo a los tamaulipecos”.
El funcionario estatal, adelantó que será en los próximos días cuando, se tengan ya los resultados de estas pruebas, pero reiteró que ya está puesta la denuncia desde la primera ocasión que se detectó esa irregularidad.
Al parecer, dijo- se trata del mismo dueño al que ya en la primera ocasión le habían detectado esa irregularidad, “es el mismo entonces prácticamente ya sabemos la persona que es y ya sabemos contra quien dirigirnos”, finalizo.