Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- La situación registrada la tarde de este martes en la Primaria Altair Tejeda de Tamez de esta capital, en la que un alumno portaba una pistola de diábolos, es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad donde los niños están completamente violentados y por la influencia de las redes sociales, consideró la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García.
La legisladora del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), adelantó que durante la sesión ordinaria de este miércoles presentaría una iniciativa con un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría General de gobierno y a las autoridades competentes de de Seguridad Pública, y Procuraduría.
“Para que se conforme una estrategia de seguridad pública en torno a generar y crear lo que se le llama la policía cibernética para poder realmente resolver muchos de los problemas que atacan actualmente a la niñez, a la adolescencia y a la ciudadanía en general”.
La diputada del tricolor, se mostró a favor de que se continúe aplicando la estrategia del operativo mochila en los planteles educativos para prevenir riesgos de este tipo.
Aunque, sostuvo que esta estrategia conlleva a diversas situaciones porque en esta revisión participa personal de la Comision Estatal de Derechos humanos pero además le quita tiempo a la labor de los docentes.
No obstante, reconoció que este operativo mochila ha funcionado en algún momento “y si llegara a recrudecerse este tipo de situaciones se tendría que replantear que se vuelva a utilizar”, puntualizó.