Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Las penas para castigar a los violadores serán endurecidas porque en este gobierno no habrá más simulaciones, advirtió hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Tras presidir la segunda Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres reconoció que en la entidad hay casos ‘terribles’ de violación que no deben quedar impunes.
“A todos aquellos que han sido, que han llegado a los extremos de violar mujeres, esto es algo que este gobierno no va a titubear para sancionar e ir contra aquellos que han destruido la vida de muchas niñas, de muchas jóvenes; es un tema muy lamentable es un tema que nadie quiere platicar que nadie quiere mencionar pero como en muchas”.
Como gobierno se debe sentar un precedente, advirtió para después destacar que si por algún motivo los jueces se ven limitados por lo que marca la ley con las sentencias que se tiene que dar a estas personas, se buscará asesoría a la Comisión de Derechos Humanos para darles las penas máximas a quienes han atentado contra este sector de la población.
El ejecutivo estatal, sentenció que en su gobierno no se continuará con las simulaciones donde haya problemas de esta naturaleza, sin embargó dejó en claro que se cuidará a la víctima para que no se le re victimice “porque eso es lo peor que pudiéramos hacer como gobierno, eso sí les puedo anticipar que vamos fuerte en contra de aquellos que han llegado a los extremos de violar a mujeres”, indicó.
Por último advirtió que como estado utilizará todos los instrumentos legales, apegados a los derechos, y siempre respetando los derechos humanos, “ pero vamos a actuar en consecuencia en contra de los violadores, no vamos a permitir actos de esta naturaleza que se sigan ocurriendo en nuestro estado”, concluyó.