Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Al igual que el año anterior, durante el próximo periodo vacacional decembrino, se vigilará por aire y tierra el arribo de los paisanos por las carreteras de Tamaulipas.
Tras informar lo anterior, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, señaló que son tres semanas las que dura este proceso de arribo de los compatriotas aunque ahorita ya empezó de manera baja, pero en las tres semanas propiamente de la temporada se ponen los puntos de atención.
Estimó que serán entre cien y 200 mil los paisanos que este año transiten por las diferentes rúas que convergen en la entidad, por lo que se estima se incrementarán los puntos de atención.
“Son tres semana empieza ahorita de manera baja las tres semanas se ponen puntos fijos de seguridad se está valorando si van aumentar puntos donde se instalarán los módulos de atención”.
En este punto refirió que los puntos donde se ubicarán estos módulos, son principalmente en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en Reynosa, Matamoros la’ Y’, Tula, Victoria, Jiménez, Jaumave y Ribereña.
Aún no se tiene definido el número de elementos que participarán en el operativo de vigilancia que se implementará para garantizar la seguridad de los paisanos en su paso por Tamaulipas, pero participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y Migración.