Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-27/11/2017
Como injusto calificó el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez. que una gran cantidad de automovilistas cumplen con los pagos correspondientes de sus derechos vehiculares, mientras que muchos autos “chocolate” circulan en la ciudad sin pagar impuestos.
El obispo aseveró que estos carros americanos circulan por la ciudad cada vez en mayor cantidad, consecuencia de las autoridades que han apoyado esta circunstancia y solo por ese hecho se convierte en una injusticia que los contribuyentes empadronados sí sean sujetos al pago de esos impuestos mientras que los otros no.
“Les he comentado que a veces es injusto que muchos paguen sus placas actualizadas y por otro lado encontramos por la calle muchos vehículos con placas extranjeras, me refiero a la lámina, que son de tres o cuatro periodos atrás. Mientras que unos sí pagan y cumplen con sus deberes ciudadanos, otros no, andan tranquilos”.
Sobre las acciones del Gobierno del Estado para combatir la venta ilegal de vehículos extranjeros y de las asociaciones que se dedican a empadronar a esta clase de unidades con calcas que no tienen ninguna validez, el dirigente de la Iglesia Católica opinó que el proyecto es bueno pero no sería la solución definitiva al problema de la internación de los llamados autos “chocolate”.