El objetivo es equipar a los 5 grupos de fuerzas especiales que funcionarán en el estado y que actuarán en base a los reportes de inteligencia contra objetivos específicos.
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó las primeras 5 unidades TPV Sandcat, de un total de 21, que fortalecerán las capacidades operativas de la Policía Estatal Acreditable en distintas regiones de la entidad, misma que coadyuvará con las Fuerzas Armadas en la disuasión del delito y el combate al crimen organizado.
“Vamos de frente, vamos en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas. No habrá tregua contra los violentos, vamos a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho, y nuestra policía contará con los elementos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones y poder recuperar la tranquilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas”, sentenció el titular del Ejecutivo Estatal.
Cuatro de los vehículos blindados entregados hoy se integrarán a un grupo de fuerzas especiales de la Policía Estatal que operará en el municipio de Reynosa.
La otra unidad formará parte de la flotilla de unidades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
El objetivo del Gobierno de Tamaulipas es conformar 4 grupos adicionales para tareas o misiones especiales que tendrán como base el trabajo de inteligencia contra objetivos primarios o específicos en diversas regiones de la entidad.
“Se genera la inteligencia, se analiza y determina la acción que deberá llevarse a cabo con ella, y es ahí donde estamos utilizando a las fuerzas especiales de la Policía Estatal”, describió el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.
SandCat es un vehículo táctico ligero blindado urbano de alta maniobrabilidad, utilizado desde 2010 por las Fuerzas Armadas y algunas corporaciones de Seguridad Pública del país.
Está equipado con circuito cerrado, cámara de visión nocturna y térmica, sirena con altavoz, torreta de luces, faro buscador, cofre blindado, defensa frontal reforzada, columpio y escalón para tirador, torreta blindada con sistema de control remoto RWS, sistema intercomunicador y monitoreo para C-4, entre otras características.
Para la adquisición de estas unidades el Gobierno de Tamaulipas invirtió poco más de 40 millones de pesos de sus propios recursos.
Posteriormente a la presentación de las unidades, el mandatario presidió la Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la colonia Jarachina de esta ciudad fronteriza.