Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- El Expediente Único, será una de las herramientas que impedirá el mal uso de los programas sociales durante el proceso electral del 2018, sostuvo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Señaló que será la misma sociedad tamaulipeca quienes estarán fiscalizando que se no se dé un uso politico electoral a estos recursos.
El ejecutivo estatal advirtió a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, que no se les vaya a ‘antojar’ hacer mal uso de los programas sociales.
No obstante, supo reconocer que el mal uso de este tipo de programas es algo difícil de controlar porque es una práctica muy recurrente previo y durante los procesos electorales ‘porque se les antoja mucho”.
“He exhortado a todas las áreas de los tres niveles de gobierno , que no se les vaya a antojar utilizar los programas con fines politico electorales que desafortunadamente es una práctica recurrente en muchas partes de nuestro país y en la que Tamaulipas no es la excepciÓn”.
El mandatario estatal fue entrevistado, tras presidir la Firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) e Instalación de la Comisión Estatal de Evaluación de Política de Desarrollo Social.
Ahí señaló que los municipios más aislados los que enfrentan un mayor índice de probreza en el estado, sin embargo, también se han localizado algunos polígonos en algunas otras ciudades del estado que de igual forma traen resutados preocupantes.
“Tiene que ver con la marginación, la falta de oportunidades, rezago educativo, y tambien de servicios”, expuso.