Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- 24/11/2017
Menores hasta de 10 años han sido detectadas con embarazos en la entidad, lo que refleja que cada vez es menor la edad en la que las jovencitas están iniciando su actividad sexual, reconoció La Directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.
“Sí hay niñas de 10 a 11 años, afortunadamente son los menos de los casos, la mayoría se encuentra entre los 15 a 19 años y también estamos tratando de revertir la estadística señaló para después destacar que se está trabajando institucionalmente para tratar de reducir el embarazo, y de evitar el embarazo cuando no se deben embarazar por cuestiones físicas, emocionales, sociales, etc”, comentó.
La funcionaria de la Secretaría de Salud, precisó que son diversos factores que están influyendo en la zona del estado o la región para que menores de esa edad ya estén embarazadas.
En ese punto, detalló que los problemas de comunicación familiar, el que no exista una buena integración en la familia, así como que no haya una buena comunicación ni límites para los adolescentes son factores que influyen en esta problemática.
“Empiezan a practicar relaciones sexuales sin protección, otro de los factores que pueden influir es cuando los chicos y las chicas ingieren algo, interactúan socialmente, tienen relaciones sin protección, baja la posibilidad de que ellas puedan poner límites al momento que están bajos los influjos de las drogas o alcohol”, subrayó.