Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Al cierre del 2017, en Tamaulipas se habrán dispersado más de mil 700 millones de pesos dentro del programa Prospera.
Miguel Cavazos Guerrero, Coordinador Estatal de ese programa, refirió que con esos recursos se estarían beneficiando alrededor de 170 mil familias.
Añadió que está por iniciar en Los próximo días el pago del último bimestre correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, “en el cual vamos a beneficiar a más de 170 mil familias”.
Mencionó que este año se hizo una programación para la migración de más de 25 mil familias en el primer trimestre del año y segundo trimestre otras 25 mil familias que migraron de tarjeta sin hambre.
“Fue parte del fondo fronterizo y esto significa qué hay más familias que tienen acceso a becas universitarias, becas de educación media superior y significa más recurso para Tamaulipas”, señaló.
En esta programación se tenia contemplado un cierre con menos de mil 600 millones “y vamos a cerrar con más de mil 700, esto tiene que ver con la transición que hicieron las familias de la frontera de sin hambre al programa normal de próspera y el año que entra se programa un crecimiento de recursos e incorporación de familias que están en padrón base”, puntualizó.