Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-15/11/2017
Con gran reserva y hermetismo mantienen autoridades educativas el caso del menor que portaba una pistola de diábolos, hechos ocurridos este martes en la escuela primaria Altair Tejeda.
Esta mañana el director de la escuela primaria, profesor José Guevara Calderón detalló los hechos sucedidos la tarde de este martes en la que un alumno fue reportado por portar un arma, por lo que la escuela mantuvo el resguardo del objeto y el menor en la dirección de la escuela.
El Director de la escuela primaria aclaró que dicho hecho se ocasionó por un juego entre los menores de edad, “Verdad o Reto”, por lo que el menor reportado portó una pistola y no un arma de fuego, como parte del juego, sin que este haya causado actos violentos o agresiones.
“No traía habilitado ninguna munición, el niño reconoció que nunca fue con la intensión de amenazar a nadie, no hubo agresión ni extracción de la mochila del objeto, no hubo lesiones a nadie, no hubo amenazas ni verbales ni físicas a nadie”, comentó.
Directivos de la escuela, aplicaron solo una sanción administrativa al menor, haciendo entrega del objeto a los padres del alumno, ya que el director del plantel detalló que no se trataba de un arma de fuego, si no de un objeto que cualquiera puede adquirir en una tienda de auto servicio.
También se informó que se hizo la aclaración ante una de las unidades de la institución del delito del adolescente, misma que llegó a la institución minutos después que se diera a conocer el reporte en redes sociales.
El reporte ya ha sido presentado ante el secretario ó subsecretario de educación en Tamaulipas y emitan alguna información oficial.