Lupita Domínguez González
Cd. Victoria, Tamps.- En solidaridad con los campesinos de los estados afectados por los sismos registrados el pasado mes de septiembre, la Confederación Nacional Campesina (CNC), pugnará porque sea tomada en cuenta su situación dentro del presupuesto federal.
“Nosotros habremos de ser solidarios con el presupuesto federal que ha planteado el presidente Enrique Peña”, dijo en esta capital, su líder nacional Ismael Alfredo Hernández Deras.
Lo que se buscará es que haya un presupuesto justo y equilibrado, pero sobre todo que en ningún momento, el campo quede rezagado, dijo al presidir el Foro Para El Desarrollo Del Campo Tamaulipeco.
Añadió que ya han sostenido y continuarán llevando a cabo reuniones con los diputados federales de la fracción parlamentaria del PRI, e instituciones que tienen que ver con este tema.
Hernández Deras, reconoció las condiciones que atraviesa el país tras los sismos registrados el pasado mes de septiembre en los que miles de campesinos que habitan en los estados afectados enfrentan problemas extraordinarios en su vivienda y economía.
“Para nosotros es muy importante que el planteamiento del sector tenga una respuesta en la aprobación final que obtengamos de la cámara de diputados federales”.
El líder nacional del sector campesino, adelantó que este martes sostendrán reuniones con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), primero con la comisión de agricultura y posteriormente con toda la bancada tricolor.
“El tema de la vivienda y la actividad económica sobre todo en el tema de traspatio que también modificó mucho en miles de vivienda del campo en esa dos partes nosotros habremos de ser solidarios con el presupuesto federal que ha planteado el presidente Enrique Peña”.