Por: Yessica Sánchez Aupart
La mayoría de los menores que reciben apoyo psicológico ante un episodio relacionado con el tema de inseguridad es por estrés postraumático, informó el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.
Detalló que la incidencia de situaciones de riesgo ha provocado un incremento de atención psicológica, en la que existe un promedio de dos solicitudes diarias para atender menores relacionados con alguna de esta situación.
“Si hay diferentes eventos donde llegan los niños y los atendemos de manera directa o indirecta, cuando nos son referidos de otras oficinas, para tratar problemas como el estrés postraumáticos…”.
“Daños físicos como heridas de bala incluso accidentes de vehículos de motor… Si hemos tenido la recepción de menores de 16 y 17 años que lamentablemente llegaron fallecidos, bueno esos nos los ingresamos, los recibimos pero tenían ausencia de signos vitales…”.
“Heridos por bala, hemos tenido unos 8 o 10 casos, involucrados directamente no sé, no nos compete investigar, solo atenderlos”, concluyó.