Hace algunos meses los amigos y socios de EUGENIO HERNANDEZ aseguraban que el exgobernador seria candidato a Senador.
Ahora las cosas son distintas, lo peor para EUGENIO quizá no sea quedarse sin candidatura, es la situación en la que se encuentra, el verse solo, darse cuenta que esos mismos “amigos” que ya le hacían como candidato y le llenaron de soberbia hoy no le hacen ni una visita de cortesía.
No cabe duda que la soberbia ensalzada en los amigos a conveniencia no es buena consejera y eso seguramente hoy lo tiene bien claro EUGENIO “N”, se sintió intocable, presumió mucho su amparo de no detención y otros 30 más que traía en la bolsa y hoy está en prisión.
Hoy EUGENIO no goza de su libertad y en política no puede participar, ya no solo es el requerimiento del Fiscal anticorrupción por el caso de los terrenos de Altamira, también está el asunto de la extradición y ahí se le complica más la situación.
De ser intocable para la justicia EUGENIO paso a ser intocable pero para sus socios y amigos que no quieren ni tocarle como tema de conversación.
Suceda lo que suceda con el caso del exgobernador, que a decir de varios juristas no la tiene fácil, aunque el proceso de extradición lleve su tiempo detenido permanecerá, así es que candidato no será.
Con EUGENIO fuera de circulación les cambia el panorama a los priistas, a unos para bien a otros para mal.
Porque, aunque usted no lo crea, la detención de EUGENIO también beneficia a muchos priistas, ¿por qué?, de entrada queda fuera de la jugada en todos los aspectos, aparte de que no podrá ser candidato le dejan claro que él no es el dueño de los grupos políticos tricolores de Tamaulipas, es uno menos con quien tienen que negociar espacios políticos del tricolor.
Aunque logre recuperar su libertad, que se ve difícil que suceda pronto, lo que no podrá recuperar es el derecho de pelear por una candidatura, aunque sea de Senador, dijo el vecino.
Los mismos priistas han gritado una y otra vez que para la próxima contienda electoral vigilaran muy bien que sus candidatos no tengan señalamientos legales, menos haber estado en prisión.
Por lo tanto es uno menos en la lista, EUGENIO no podrá ser candidato a nada, en el penal no hay elecciones, bueno, quizá sí, pero no partidistas.
El que también puede quedar fuera de la lista de candidatos para la contienda electoral 2018 es el Dr. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, corrían los rumores de que XICO podía ser una de las cartas que postularía el PAN para una diputación, pero el galeno, a pesar de tener una responsabilidad de tiempo completo como es el estar al frente de una institución hospitalaria, se dejó ver acompañando a JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” en su registro como candidato a la Presidencia de la República.
¿Creerá XICO que de verdad es independiente?, quizá en su ideología política aun así lo sienta pero tiene una responsabilidad que cumplir y no se manda solo.
Entonces, aparte de EUGENIO quizá XICO tampoco aparezca en las boletas electorales el próximo año, andarse exhibiendo en eventos públicos con el BRONCO cuando tiene una responsabilidad que cumplir en el Estado le puede dejar fuera de la jugada.