José Rivera
Cd, Victoria, Tamps.-31/10/2017
Dentro de las estrategias que se tienen para fin de año, con el objetivo de que no impacte tanto la recesión de empleos que se registra año con año, la Secretaria de Desarrollo Económico impulsa la llegada de nuevas empresas a la entidad durante Diciembre 2017 y Enero 2018, así lo manifestó el titular de esa dependencia, Carlos Talancon Ostos.
Explicó que año con año de forma característica se pierden cerca de 2 mil empleos durante finales de Diciembre y Principios de Enero, lo anterior de acuerdo a las estadísticas maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que es como resultado de la contratación de personas por el tiempo de mayor flujo comercial y se observa este fenómeno principalmente en el sector comercio.
“Principalmente se ve esto en los comercios, es donde pasan las fechas decembrinas y despiden personal y lo que estamos tratando de hacer, es meter nuevas empresas en esas fechas, para absorber esos 2 mil empleos que regularmente se pierden cada año”.
En lo que se refiere a la llegada de inversiones extranjeras, Talancon Ostos destacó que hay un importante número de plantas que se tienen tanto en construcción, como en tratos y otras en promoción para su llegada a la entidad y es ahí donde el Gobierno del Estado le apuesta para la generación de nuevas fuentes laborales.
Dentro de la gama que tiene Tamaulipas para ofrecer a los inversionistas extranjeros, sin duda el sector más socorrido es el automotriz en todas sus variantes desde la fabricación y ensamble de arneses eléctricos, partes electrónicas, diverso tipo de módulos entre otros accesorios.
“Tamaulipas sigue siendo automotriz, es el ramo que mayormente se establece en la entidad, principalmente en la zona de la frontera norte”, explicó.
El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, dijo que el sector comercio en las diferentes zonas de la entidad, de acuerdo a reuniones que han tenido con las cámaras empresariales, no se duelen de crecimiento en hechos delincuenciales en su contra como es el caso de robo y se encuentran a la espera de in incremento en las ventas en éste último bimestre del año.
“Hemos tenido reuniones con las diferentes cámaras de las diversas zonas del estado y no se duelen de la inseguridad que regularmente les aqueja a los comercios, y por el contrario se encuentran a la espera de un incremento en las ventas en las fechas decembrinas”, finalizó.