Cd, Victoria, Tamps.-09/2017
Ubicación de algunas colonias que fueron afectadas por las inundaciones en la zona sur de Tamaulipas, son responsabilidad de gobiernos irresponsables, por lo que el gobierno actual analiza lka reubicación de aquellos hogares que se encuentran ubicados en zonas vulnerables, dijo el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.
Gerardo Pela Flores destacó que se realiza un recuento y los censos respectivos por parte del Estado, en lo que se refiere a los daños causados por las lluvias e inundaciones tanto en Nuevo Laredo como en Altamira.
Detalló que se llevaron a cabo los censos como una primera acción inmediata para tener la certeza de cuáles eran las familias que habían sufrido algún tipo de daño y tanto en Nuevo Laredo como Altamira se emitieron declaratorias respectivas y se está a la espera que el Fonden haga llegar los recursos necesarios para poder darle cause a esas necesidades.
En lo que se refiere a la reubicación de las familias que habitan en zonas inundables, el titular de SEBIEN dijo que es un tema muy complejo en lo general, sin embargo, se estudia corregir esa situación con obras hidráulicas.