Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-17/10/2017
Luego de las inundaciones registradas en el sur de Tamaulipas, se analiza la reubicación de dos escuelas del municipio de Altamira, que resultaron con grandes afectaciones al ubicarse en zonas de alto riesgo, y la construcción de estas costará los 15 millones de pesos, informó en entrevista, el Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz.
Dijo que el costo depende del terreno donde se ubiquen los planteles escolares, que actualmente se encuentran en una zona de alto riesgo en Altamira, actualmente se estudia su reubicación para evitar una situación similar en los próximos años.
“Depende del terreno y de la infraestructura que se les vaya a hacer… Se está valorando si se van a reubicar, o a asegurarlas en la zona donde están, ahí un proyecto que está viendo el Gobierno del Estado con el Municipio de Altamira”, indicó.
De igual forma se refirió al presupuesto para escuelas al cien, y subrayó que recientemente se aprobaron 276 millones de pesos para Tamaulipas en dicho esquema.