Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Para que no cometan abusos contra los consumidores, durante la celebración del día de muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), meterá en cintura a los vendedores ambulantes.
Y es que de acuerdo a lo informado por Alejandro Martínez Castañón dentro del operativo de supervisión que tienen en marcha esta dependencia se tiene contemplado también abarcar este sector.
Si bien la Profeco no es autoridad para clausurar los negocios informales sin embargo, hay algunas acciones que si se pueden realizar, explicó el titular de la dependencia federal.
“Parte del operativo es colocar preciadores sobre todo en panteones que generalmente no tienen precios, vamos a ir aunque es comercio informal. No somos autoridad para clausurar negocio informal sin embargo si iremos a colocar preciadores”, advirtió.
Martínez Castañón aclaró que la dependencia federal no tiene atribuciones para castigar al comercio informal por ello recomendó a los consumidores realizar sus compras en comercios establecidos, “con los vendedores ambulantes no aplican las denuncias”.
Cabe mencionar que la PROFECO tiene en marcha un operativo de verificación previo a la celebración de día de muertos en la que estará vigilando que comercios de ese giro como son florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio que vendan disfraces y todo lo que tenga que ver con este tema como son lo relacionado con la venta de alcohol, tequila, y mezcal.
“Pero nuestro grueso va estar enfocado a florerías que en el estado tenemos padrón 170 en principales municipios, vamos a estar revisando que estén precios colocados a la vista, sobre todo que se indique precio por unidad, flor, decena, docena, como las vendan y precios de arreglos previamente elaborados”.
Lluvias ocasionan plagas en cultivos