Por: Eduardo Castillo Mtz.
El dirigente Estatal de la Organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, aseguró que ante el nulo apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural de Tamaulipas, productores de más de 15 municipios, buscarán esquemas para financiar su trabajo.
Dijo que se trata de campesinos del Mante, Altamira, llera y el Altiplano Tamaulipeco, quienes siembran desde nopal, tuna y hasta cacahuate, los que llevan tiempo sin recibir apoyo.
“Ahorita venimos 15 delegados de distintos municipios, son 70 familias que les hacen falta sus proyectos, el apoyo del nopal son como 3 millones de pesos y otros son de 5 millones, son gente de escasos recursos y s esta yendo el año y nos arreglan nada”, indicó.
“El Secretario de Desarrollo Rural nos mando con la Secretaria General, porque dijo que él no decidía, y no es tendencia contra él, no tiene la capacidad para decidir sobre los proyectos del campo”, apuntó.
Aseveró que desde hace tres meses se abrieron los pagos, “y el único apoyo que hemos recibido ha sido del cacahuate; lo único que queremos, es que nos digan si nos va a apoyar o no, sino buscaremos autofinanciarnos como lo hemos hecho en la vivienda”, puntualizó.