José Rivera
Cd, Victoria, Tamps.-25/10/2017
Dentro de la agenda legislativa que se tiene para el corto plazo, sin duda se contempla lo que son las reformas a la ley del trabajo y realizar las adecuaciones necesarias, así lo manifestó el Diputado Local Rafael González Benavides.
Explicó que el marco jurídico que tiene Tamaulipas en el aspecto laboral, debe ser adecuado a la situación actual que se tiene a nivel federal con los cambios que se le hicieron a la ley Federal en la materia, ya que por ejemplo deben crearse nuevas instancias en materia laboral, y destacó que las juntas de conciliación no desaparecerán completamente.
González Benavides destacó que dichas reformas laborales se deben tratar lo más pronto posible, lo anterior debido a que se tiene como término el primer semestre del próximo 2018, para iniciar con las acciones jurídicas en materia laboral tal como lo marca actualmente la Ley federal del Trabajo.
El Diputado local también expresó que dentro de la agenda legislativa se tienen en puerta algunas reformas en materia penal y principalmente en lo que se refiere a los centros de ejecución de sanciones.