Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria Tamps.- Integrantes de La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), aprovecharon la manifestación en la que participaban frente a las oficinas de la Sedatu para embriagarse,
Y es que mientras su Líder Rolando Sánchez Hernandez sostenía una reunión con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Villarreal algunos de sus compañeros aprovecharon para embriagarse sin importarles qué estaban en la vía pública y en presencia de mujeres de esa organización.
Este lunes poco después de las 9:00 horas, integrantes de la Coduc, iniciaron una manifestación para exigir la entrega de apoyos de vivienda a la Sedatu.
Lo que se supo es que demandan la atención de al menos 200 solicitudes de vivienda que no les han sido entregadas.
Los afectados son alrededor de 150 familias de municipios como Soto la Marina, González, Altamira y Aldama.
Los manifestantes se mantendrán en el lugar pese a las inclemencias del tiempo hasta que sus dirigencias nacionales lleguen a un acuerdo con las oficinas centrales en la Ciudad de México.
Los gastos que conlleva la manifestación corren a cargo de ellos mismos y tan solo la renta de los autobuses que los trasladan de sus lugares de origen hasta esta capital tiene un costo de aproximadamente cinco mil pesos.