Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-17/10/2017
Cerca de los mil alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, 900 alumnos del tecnológico de Altamira y 500 del politécnico carecen de acceso a la educación media superior por la falta de infraestructura, informó el Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz.
“En el Tecnológico de Altamira fácil fueron más de 900 alumnos los que se quedaron afuera, la UAT creo que un poco más, la tecnológica de Altamira traía un promedio de 300 y la politécnica de Altamira unos 200”.
El Titular del ITIFE en Tamaulipas explicó que para el 2018 el presupuesto prioriza la inversión en el nivel superior, donde se está por comenzar un proyecto en su primera etapa, con un recurso aproximado de los 30 millones de pesos, “estamos viendo prioridad en la educación superior, porque en todas las instituciones hubo mucho alumnado que se quedó a fuera por falta de aulas”, dijo.
Detalló que el presupuesto a ejecutarse en este 2017 son más de 1 mil 200 millones de pesos, un recurso histórico donde se prioriza la educación media superior.