Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-31/10/2017
El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña, detalló que el documento expediente único ayudará a erradicar las malas prácticas y desvío de recursos que no permitirán que sufran desvíos los apoyos.
Dijo que con la creación del expediente social único en Tamaulipas se evitará que los recursos que no permitían que los apoyos llegaran a quienes realmente los necesitan, sean seguros para los polígonos con mayor necesidad.
explicó que el documento permite identificar el perfil socio económico de las familias tamaulipecas, y con ello focalizan el apoyo que se requiera, “además evitar que la duplicidad y despilfarros”.
“Los programas sociales ya no son aterrizados según la voluntad de seudolíderes territoriales, que basaban su influencia amenazando a las familias con quitarlos o incorporarlos a un listado según su conveniencia…”.
“Hemos ido más allá y desde una perspectiva de derechos humanos hemos desterrado el concepto de beneficiario, para convertirlos en titulares de derecho, hoy son cada vez más las familias capacitadas por SEBIEN, que conocen cuáles son sus derechos…”.
“Es decir, lo que por ley y por derecho les corresponde, empoderando de esta manera a quienes por décadas estuvieron sometidos”, puntualizó.