Yessica Sanchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-31/10/2017
La señora María de Jesús fue diagnosticada en agosto con un tumor cerebral que de no operarse podría perder la vista incluso la vida y ante la falta de recursos su familia pide el apoyo a las autoridades y ciudadanía.
Con 60 años de edad, la señora María expuso que la operación tiene un costo de los 83 mil pesos, más 55 mil pesos más de la hospitalización, además de que la familia debe buscar y comprar los materiales que se requieren para la cirugía, ya que el hospital regional de Victoria, nosocomio donde se contempla la realización de esta no cuenta con los instrumentos y equipo para ejecutarla.
Su hija Verónica Rodríguez detalló que ante la pobreza que viven, se vieron obligados a vender algunas de sus pocas pertenencias para poder solventar algunas consultas y medicamentos, ya que el seguro popular no contempla este tipo de operaciones ni tratamientos.
Actualmente doña maría recibe atención médica de un neurólogo especialista del hospital regional de Victoria, y está en la espera de que las autoridades o el apoyo de la ciudadanía ayuden a solventar su operación.
Sus hijos y esposo piden el apoyo a la ciudadanía, por lo que proporcionaron la dirección de su domicilio, ubicado en el 35 gladiola, colonia amérca de juárez, n.585.