Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.- 10/10/2017
El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, manifestó que la detención del ex gobernador Priista Eugenio Hernández, tiene más un trasfondo político que una explicación de justicia.
Esta mañana en entrevistas el líder del Colectivo, refirió que este suceso forma parte “de la guerra sucia política”, ante las proximidad de contiendas electorales en el país.
Detalló que el tema no tiene que ver con la justicia, sino más bien con ajustes… “Eugenio y su grupo lograron arrebatarle la dirigencia del PRI a Peña Nieto, entonces algo tendrá que ver eso…”.
La desaparición ni siquiera existe en Tamaulipas, existe la privación ilegal de la libertad y es un delito menor, que se castiga con tres años…”.
Gutiérrez Riestra manifestó que fue en el sexenio de Eugenio cuando la violencia se detonó en el Estado, además de darse el aumento de las desapariciones de personas, en la que los gobiernos priistas fueron omisos a este grave problema…” En esa época era más difícil documentar los casos… Hoy hemos perdido el miedo y hay más casos de denuncia…”.
“La procuraduría tiene ocho ministerios públicos para atender 7 mil denuncias, es decir es materialmente imposible atenderlos, y están igual desde que empezaron no ha habido contratación de personal ni policía”, concluyó.