El instituto de la especialidad apenas acomodó a mil jóvenes de 500 mil desempleados.
Por: Eduardo Castillo Mtz.
El desempleo entre los jóvenes es uno de los grandes retos del estado, aseguró el director del Instituto Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur, tras señalar, que apenas acomodaron a poco más de 1 mil jóvenes, de los más de 500 mil desempleados que hay en la entidad.
Dijo que el 2017 fue un año de muchos retos, y se avanzó en temas, tal como la reconstrucción del tejido social, a través de conferencias dirigidas a adolescentes.
En el tema del empleo, señaló que fueron las secretarias de Seguridad Pública y del Trabajo, además de la Procuraduría General de Justicia, las instituciones que más recibieron a los jóvenes desempleados.
“Estuvimos canalizando a una gran cantidad de jóvenes, y tuvimos la oportunidad que se abrieran plazas de manera masiva y esto no ha permitido canalizar a los jóvenes”, indicó.
“Por parte de Jóvenes Tamaulipas fueron más de 1 mil 300 las personas que canalizamos, también estuvimos participando en las ferias del empleo que se organizaron”, asentó.
“El 2017 estuvo lleno de retos por primera vez hay proyectos y programas dirigidos a los jóvenes, muchos proyectos han sido exitosos, tal como inversión joven, y otros de tecnología con fondos privados para el beneficio de los jóvenes”, concluyó.