Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- El incendio registrado el pasado martes en el relleno sanitario de esta capital, ya fue controlado al cien por ciento, aseguró el Director de Limpieza Pública municipal, Benito García Coronado.
Agregó que desde este miércoles se logró sofocar, sin embargo se continuará con las actividades para que no resurjan las fumarolas y se reaviven las conflagraciones.
Añadió que esta mañana, estuvo ahí en el lugar con personal de protección civil municipal para valorar la situación y aunque protección civil dijo que ya quedo controlado el fuego se continuará poniendo tierra sobre lo que se incendió en su momento para que no resurja.
“Si se prendió pero siempre estuvimos ahí atentos, nos dimos cuenta a tiempo y estuvimos junto con protección civil realizando labores y ellos echando agua para controlar la ignición”, explicó.
Añadió que hasta el momento no se han precisado las causas del incendio pero no descartó que se hubiera originado por los gases que se acumulan en el lugar, o bien si fue provocado por los mismos pepenadores que hay en el lugar.
“Ahí tenemos de repente detalles con los pepenadores porque incendian las llantas para sustraer el metal y andamos detrás de ellos para evitar ese tipo de cosas, pero no sabemos si fue eso o no, nos dimos cuenta por la noche y estuvimos ahí con protección civil.
García Coronado, advirtió que al relleno sanitario le quedan pocos meses de vida por lo que ya se está pensando en armar una celda nueva.
Sin embargo, aclaró que se cuenta con el espacio para hacer una nueva celda, aunque se debe conseguir dinero para poder hacer las excavaciones, poner membrana y tubería para los gases, puntualizo.