Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Para el próximo año, el municipio de Padilla contará con una base de la Secretaría de la Marina, reveló el alcalde Eduardo Alvarado García.
Con ello, lo que se busca es traer la paz a ese municipio y reducir los indices de violencia que se registran en ese lugar y con ello reactivar la actividad economica y turistica.
Añadió que esta base de la marina se instaará dentro de los terrenos que pertecían a la administración anterior pero que ya fueron donadas por el gobierno estatal actual.
Hay la disposición por parte del gobierno municipal de donar también algún terreno en caso de que se necesite algun almacen u otra base que pueda auxiliar a la propia base de la marina.
“Hablar de una base es algo comparable a lo que se tiene en el municipio de Soto La Marina, en la Pesca, esperamos algo similar donde se tenga el personal de base, vehículos de patrullaje, y donde se dé la protección constante y permanente”.
Además, el alcalde padillense, consideró que con esta nueva base de la marina en ese municipio se ayudará a regular todo lo que tiene que ver con la vida de la presa en materia acuática.
Recordó que la Secretaría de Marina, tiene ingerencia en todas esas áreas de esos temas por lo que también se estaría combatiendo la pesca furtiva, las embarcaciones que hay dentro de las presas, sus permisos, la legalidad de las mismas y se evitarían también hechos ilícitos, ya que anteriormente ese lugar era una especie de corredor para algunos grupos delincuenciales.
Álvarado García, dejó en claro que la inversión para la construcción de esta nueva base de la Secretaría de Marina, se hará con recursos de la federación y el estado.