Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Durante los cuatro días que durará el buen fin, los comercios establecidos confían en lograr una derrama aproximada a los 115 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa conjunta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria y la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), en la que se informó que el Buen Fin en su séptima edición tendrá vigencia del 17 al 20 de noviembre.
El presidente de la Canaco local, Juan Carlos González Alanpis, dijo que luego de la tendencia que año con año se presenta de un incremento en las ventas de entre un 5 a 10 por ciento en el caso de Tamaulipas, se pretende que este año la cifra supere los 115 millones de pesos.
“Creemos que esa tendencia va a permitir que se derrame en Tamaulipas en un crecimiento en un 5 a 10%, nosotros creemos que aquí en victoria si el año pasado traíamos una derrama de 110 millones creemos que andaremos entre 110 a 115 millones de pesos de derrama en esos 4 días”, comentó.
Agregó que como comercio organizado se pretende unas 500 a 600 empresas se vayan incluyendo, luego de que en un principio las grandes cadenas comerciales iniciaron con este proyecto y hoy por hoy muchas Pymes o Mipymes se están uniendo para para aprovechar este programa.
El representante de los comercios establecidos, comentó que cada empresa tendrá la libertad de aplicar los descuentos que consideren o marcar los productos que le interesen mover que pudieron ir desde un 10 al 60 por ciento, ya que esta inercia es un esfuerzo que inicia desde las fábricas.