Las multas serán de hasta 8 mdp. Y alertan respecto a la venta de productos viejos…
Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, anunciara la realización de la campaña comercial el Buen Fin 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, advirtió que las multas por “falsas ofertas” pueden llegar hasta los 8 millones de pesos.
Al respecto el Delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, dijo que desde hace tres semana iniciaron con el monitoreo de precios, a través del cual, se conformó un catalogo de más de 40 mil productos.
Refirió que según el histórico de la campaña, el grueso de la población hace compras de electrónica y electrodomésticos, luego ropa, y regalos para la época decembrina.
“La meta es evitar que se hagan falsas ofertas y en ese catalogo que es a nivel nacional, podemos saber cómo estaban los artículos a un mes y medio del Buen Fin 2017”, indicó.
“Y si detectamos que hay una falsa promoción vamos a actuar en contra del establecimiento con sanciones que van hasta los 4 millones de pesos, o hasta 8 millones de pesos, por ser una época de alto consumo”, asentó.
Sacan a vender cosas viejas.
Asimismo, alertó a la población de comprar productos que no son actualizados, “el hecho que sea el buen fin, no quiere decir que se van a encontrar artículos de última generación…”.
“Porque muchas empresas aprovechan para sacar de sus inventarios productos de años anteriores, que no quiere decir que sean de mala calidad”, puntualizó.