Yessica Sánchez Aupart
C.d. Victoria, Tamps.-27/09/2017
Dentro del expediente social único ya se tienen censadas a más de un millón 200 tamaulipecos en toda la entidad, así lo dio a conocer el Secretario de bienestar Social en el estado, Gerardo Peña Flores.
Así mismo detalló que se cuenta con una relación exacta para incorporar a beneficiarios según sus necesidades en los distintos programas transversales asignados para el estado.
Explicó que se continua realizando el censo casa por casa ya que hay familias que no se encontraron en su domicilio en la visita anterior y se tienen que entrevistar para saber cuales son sus carencias y apoyarlas en lo necesario.
El secretario de Bienestar Social destacó que el expediente social único ha sido un instrumento importante para los programas que ya se pusieron en marcha en algunas zonas de la entidad, dando prioridad en las zonas con mayores carencias.
Gerardo Peña Flores aseguro que con el expediente social único se tiene la certeza de que no habrá duplicidad de beneficios en algunos otros programas y además se tiene la seguridad de que los beneficios llegan a quien verdaderamente lo necesite con la finalidad de atender la carencia de la familia y que logre mejorar su condición de vida.
El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, dijo que se pretende que las familias en un lapso de dos o tres años ya no tengas la necesidad del apoyo del Estado para sobrevivir, sino que cuenten con empleos bien remunerados o bien con su propia actividad económica.
Gerardo Peña Flores explicó que la elaboración del expediente social único se ha llevado buen tiempo, sin embargo manifestó que ha valido la pena, ya que se cuenta con un padrón real de necesidades de tamaulipecos que no recibían ayuda aun cuando la necesitaban.
Por último el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, confió en que no se verá disminuido el presupuesto federal para los programas sociales a consecuencia de la reasignación de recursos que se debe hacer en apoyo a las familias damnificadas y la reconstrucción de las ciudades dañadas por los sismos en el centro y sur del país