Uno de los ocupantes ha muerto y los otros cuatro están heridos
Un helicóptero que trasladaba ayuda humanitaria a Oaxaca por el terremoto de 8,2 del 7 de septiembre ha sufrido este viernes un accidente al desplomarse en este Estado mexicano. Uno de los ocupantes ha fallecido y los otros cuatro están heridos, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.
El helicóptero, un Bell 212 con matrícula XC-BE1, despegó en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se trasladaba a San Carlos Yautepec, en la sierra de Oaxaca. En él viajaban tres técnicos de Cruz Roja y dos de la PGR, entre los que se encuentra el fallecido.
La PGR ha asegurado que investigará las causas de este accidente que se produce mientras el país sigue atento a las tareas de rescate por el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes el centro del país en el que murieron cerca de 300 personas.
El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha trasladado sus condolencias a la familia del funcionario fallecido y ha deseado la pronta recuperación de los lesionados, a través de Twitter.
Enrique Peña Nieto ✔ @EPN
Mis condolencias para la familia del servidor público de @PGR_mx fallecido en labores de apoyo por el sismo en Oaxaca.
“La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro querido compañeros. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, ha lamentado el Ministerio Público.