La Policía Federal, partió de esta capital con miles de víveres donados por los victorenses para las víctimas de los sismos en el centro y sur del país
El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Adrián Ugalde Hernández, informó que se espera que para los primeros minutos de este viernes estos productos estén siendo entregados a quienes lo requieren en este momento.
Estos alimentos fueron captados tanto en el centro de acopio instalado por la Policía Federal, como en diversas empresas y escuelas de la localidad.
En el lugar alumnos de la Facultad de Veterinaria junto con personal de la policía Federal hicieron ´mano cadena´ para poder subir los alimentos no perecederos al tráiler que los llevará hasta el estado de Oaxaca y que serán entregados a las personas que en este momento están muy afectadas por el movimiento telúrico registrado el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo a lo informado por el Coordinador Estatal Tamaulipas, Adrián Ugalde Hernández, en una primera etapa, lo recaudado se enviará a Oaxaca, sin embargo la recolección continuará los siguientes días en las 10 estaciones de la Policía Federal para posteriormente enviarlos hacia las ciudades afectadas que más lo requieran.
El mando de la policía federal, no pudo precisar la cantidad de alimentos que serán enviadas a Oaxaca ya que dijo son diversas las empresas e instituciones que están trayendo donaciones, pero se comprometió a verificar personalmente que estas lleguen a su destino.