Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.- 06/09/2017
El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda Bernal, descartó que los daños causados por el huracán Harvey en refinerías de Estados Unidos, vayan a provocar desabasto de gasolina en Tamaulipas.
Detalló que en Tamaulipas no hay carencias porque hay terminales de almacenamiento, por lo que se requiere de inversionistas nacionales y extranjeros, que inviertan en más canales de almacenamiento y conducción para quienes puedan importar”, puntualizó.
Dijo que aunque actualmente hay poca seguridad energética en México, debido a que se importa la mayor cantidad de combustible de Estados Unidos, ya se trabaja en traer el hidrocarburo de otros países.
“Uno de los retos de la reforma energética es que en el país tenemos seguridad energética de uno o dos días pero eso se va solucionar, se está comprando gasolina en Europa, en China, en otros lugares donde hay mercado y la idea es que no haya desabasto”, indicó.
“Tamaulipas deben estar tranquilos de que no va haber desabasto y que estamos atentos a cualquier situación; No ha impactado de manera considerable porque la secretaria de hacienda tiene una formula de suavización de los precios de gasolina, para evitar precisamente la especulación…”.
“Y que haya un incremento desmedido, estamos vigilantes, y evitar que otro fenómeno que ocurrió en el Golfo y daño infraestructura nos cause algún desabasto”, insistió.
Asimismo se refirió a la llegada de nuevas empresas importadoras de gasolina e informó que ya hay más de 500 negocios que tienen permiso de importación, “lo que nos hace falta es la infraestructura de almacenamiento y conducción…”.