Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-07/09/2017
La Escuela primaria Francisco González Boca Negra, que causó controversia hace unas semanas en redes sociales por evitar que padres de familia otorgarán alimentos a los niños por la barda, será investigada por la SET, ante el condicionamiento realizado por directivos en la entrega de los libros de texto.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas, iniciará dicha investigación luego de ser reportado los directivos del plantel por condicionar la entrega de libros a cambio de una copia de la credencial de votar con fotografía.
Recientemente, madres de familia de esa escuela manifestaron su desacuerdo ante las medidas tomadas por la directora Edna Bellanira López Reyes quien cerró los accesos por donde les hacían llegar el lonche a sus hijos, y entre otras irregularidades revelaron que les condición la entrega de libros a cambio de una copia su documentos oficial.
Al respecto, Julio Pimienta Prieto, aseguró desconocer que se haya cometido esta irregularidad, denunciada recientemente ante los medios de comunicación por los propios padres de familia.
“Qué pena que a veces sucedan cuestiones de este tipo porque uno realmente no tengo conocimiento de que haya sucedido y dos, de que se tenga que condicionar a algún niño con alguna indicación para entregarle, los libros de texto son gratuitos, son para todos y son materiales que apoyan la educación y no debe haber ningún condicionamiento para ello”, estableció el funcionario de la SET.
Adelantó que se platicará con las personas que hicieron estas acciones para invitarlos a que no lo realicen porque es importante cumplir la norma, y la norma es que el niño tiene derecho a recibir educación y todos los materiales.
Julio Pimienta Prieto, aseguró que hasta este momento no se han recibido quejas de los padres de familia porque se les esté condicionando el material si no pagaron la cuota.
Por último llamó a los padres de familia para que se acerquen a la secretaria de educación de Tamaulipas o los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) para denunciar ese tipo de anomalías.