Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-11/0972017
Cerca de 100 millones de pesos son las pérdidas que sufrió el comercio fronterizo del estado tras el apagón que afectó los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Cohauila.
Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, pidió a la Comisión Federal de Electricidad CFE una justificación transparente de lo ocurrido la tarde – noche del Domingo.
Expresó que por un lapso de cuatro horas, la frontera tamaulipeca se quedó sin el suministro de energía eléctrica, paralizando principalmente la zona restaurantera.
Julio Almanza Armas dijo que en el mes de mayo se tuvo un problema similar, que de igual manera provocó pérdidas económicas, por lo que exhortó a la CFE informar con transparencia y honestidad la realidad de lo que paso.
Aunque dijo desconocer el número exacto de aparatos electrónicos que resultaron dañados, el Presidente de la FECANACO explicó que los hubo, por lo que exhortó también a los adheridos de las Cámaras de comercio de cada ciudad, se acerquen para buscar una solución a los daños de su patrimonio.
Por otra parte y en el arranque de la entrega de patrullas a la Policía Estatal, Julio Almanza Armas, reconoció los avances que se han tenido en materia de seguridad, y pidió mayor esfuerzo para mejorar las corporaciones de seguridad para bajar los índices delictivos.