Yessica Sánchez Aupart
Cd Victoria, Tamps.-26/09/2017
El cierre del tramo de carretera entre Tamaulipas y Nuevo León km 185 podría permanecer cerrada las próximas 48 horas, ante las intensas lluvias que se registraron en la frontera de Tamaulipas, informó el coordinador de protección civil en Tamaulipas Pedro Granados.
El titular de la dependencia advirtió que para las próximas 24 horas existen también probabilidades de lluvia para la mayor parte de Tamaulipas.
Particularmente dijo, en Nuevo Laredo donde tan solo en la zona urbana se registraron 90 milímetros de lluvia y en la zona de Piedras Negras, Coahuila fueron más de 200 milímetros de lluvia, se encuentra cortada la circulación entre Nuevo Laredo y Monterrey.
El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, detalló que los escurrimientos de tal lluvia provoco que se sobrepasara la capacidad de las cuencas de ríos y arroyos particularmente la de “El Salado”, provocando que se desbordará sobre la carretera.
Granados Ramírez destacó que muy probablemente esa vía permanezca cerrada durante 24 horas o quizá más tiempo, todo depende de cómo vaya bajando el nivel del agua que escurre por los afluentes que cruzan la carretera nacional en el tramo Monterrey- Nuevo Laredo.
Es importante mencionar que se han estado apoyos y auxilios por parte de protección civil, sedena y el ejército Mexicano, en el sentido de que hay trailers y camiones de carga varados, lo anterior debido al exceso de confianza y los conductores intentaron pasar, y no lo lograron.
El coordinador estatal de protección civil en Tamaulipas destacó que hay cerca de 50 vehículos en esas circunstancias, sin ningún lesionado y que se instaló un punto de auxilio por parte de protección civil en la garita del kilómetro 26, para atender cualquier contingencia que se registre derivado de lo anterior.
Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de protección civil en Tamaulipas, destacó que no se tienen comunidades incomunicadas a causa de la creciente de ríos y arroyos y que se tienen pronosticadas más lluvias de entre 50 y 100 milimetros en la zona norte de Tamaulipas.