Lupita Dominguez G.
Cd. Victoria, Tamps. –En el teatro Juárez, ‘Por el Placer de Vivir’, la conferencia del doctor César Lozano, llevó a los victorenses desde la risa, al llanto, del arrepentimiento al perdón.
Por espacio de dos horas, su público que en su mayoría eran mujeres, pero también un buen número de hombres de todas las edades escucharon la conferencia motivacional que llama al perdón, a la reconciliación, a vivir la vida, el hoy.
“La felicidad es como buscar las llaves y traerlas en la mano, ser feliz es más fácil de lo que la gente cree, “para ser feliz estas buscando no tener broncas?, siéntate”, aconsejo a los espectadores.
“La felicidad no es la ausencia de problemas”, enfatizó para después preguntar ¿Quiere ser feliz?, “aprenda a vivir el momento, hay gente que su cuerpo está aquí, pero sus pensamientos andan como alma en pena”.
Fueron dos horas en las que los presentes rieron, y también lloraron, Lozano, experto en el manejo de las emociones, habló de las personas a las que se les dificulta perdonar, el sufrimiento y desgaste que esto les causa vivir recordando momentos tristes, y les aconsejo ‘el pasado es un lugar maravilloso al que hay que ir pal que hay que ir solo para aprender, ya basta! vive el presente porque se te está acabando la vida”.
César Lozano aprovechó para promocionar su octavo libro llamado ‘Actitud Positiva y a las pruebas me remito’ el cual salió a la venta precisamente en esta capital la noche de este miércoles y será la próxima semana cuanto llegue a los lectores de todo el país.
Este libro lo escribí con una intención bien clara, demostrarles con pruebas que vales la pena cambiar, está lleno de historias e investigaciones de qué pasa con los que son celosos, los que son corajudos, los preocupones, que le puede pasar a la gente que decide tocar la naturaleza y reír más”.
César Lozano vino a esta capital invitado por la Universidad del Norte de Tamaulipas como parte de las actividades, previas al inicio de clases dijo en la presentación el rector Francisco Chavira Martínez.