Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-05/09/2017
La nueva estrategia de seguridad que se anunció para el municipio de Reynosa será replicada en otros municipios, reveló el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; Ciudad Victoria es un punto a combatir.
En el marco de la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos para el Sector Energético en Tamaulipas, el mandatario aseguró que este plan de rescate que busca reducir la ola de violencia, se inició en esa ciudad, porque es la más poblada del Estado y por haber estado en el “abandono desde hace más de una década”.
Ese municipio fronterizo, dijo, a pesar de la problemática que ha vivido en los últimos años, es la ciudad que genera más del 60% de los nuevos empleos de la entidad.
Este es un modelo que se estará replicando, sostuvo, en otras comunidades y municipios del Estado, como el caso particular de la capital de Tamaulipas.
“El tiempo que sea necesario vamos a estar ahí, porque el deterioro del tejido social, no fue producto de la casualidad, fue producto del abandono, de la irresponsabilidad, de la complicidad de pasados gobiernos estatales y locales con la delincuencia”.
De manera permanente, recalcó, se va a trabajar para sacar adelante al municipio de Reynosa y al resto de la entidad y lograr la tranquilidad que merecen los tamaulipecos.
Cabe destacar que en este proyecto para reducir la incidencia delictiva en Reynosa se invertirán 167 millones de pesos y engloba 167 acciones a desplegarse en materia de seguridad.
El trabajo para combatir el crimen se ve reflejado en las estadísticas nacionales, concluyó, ya que hay indicadores favorables, de acuerdo al tema de pacificación, en donde Tamaulipas ocupa el lugar número 16 y anteriomente la entidad estaba en los primeros lugares de inseguridad.