Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-25/09/2017
Cd. Victoria, Tamps.- Por considerar que son un elefante blanco, la Central Campesina Cardenista, está exigiendo que se cierren las delegaciones federales de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa).
El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, reiteró que las delegaciones no tienen sentido de estar abiertas, por ello pidió que se reubique al personal o que los indemnicen.
Por ello, ya se está ‘cocinando’ una mega manifestación rural en las oficinas centrales en la Ciudad de México y las delegaciones estatales de la Sagarpa, como medida de presión y las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Por ejemplo aquí el delegado de la Sagarpa lo tienen ‘maniatado’ según él esta con las manos atacadas, que todos los programas se autorizan en las oficinas centrales, entonces para que quieren una delegación, una representación en Tamaulipas que no tenga manera de decidir la política agropecuaria de la entidad, bueno que la cierren”; expuso Mario Reyes Cantú.
Refirió que se acaban de autorizar casi 200 tractores para los productores de Victoria, cuando esta capital no representa ni el 3% de la producción estatal.
“La política dirigida desde la ciudad de México manda casi 200 tractores y no va a haber más, y eso no es justo, el delegado de la Sagarpa Eduardo Mancilla Gómez dice que él no tiene nada que ver en eso, entonces para que quieren un delegado”.
Consideró que la delegación debe tener voz y voto en la determinación de la política agropecuaria de la entidad, “el delegado si sabe cuánto representa cada uno de los territorios en producción en el estado que favorezcan la producción de granos básicos en la república mexicana”.