Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-07/09/2017
Aunque agradeció que el gobierno esté pensando en entregar apoyos a los hijos de víctimas de la inseguridad, el líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, aseguró que a la fecha ninguno de sus agremiados ha sido llamado para recibir alguna ayuda.
Asimismo, en entrevista, refirió que en el estado existen más de 250 familias en precaria situación por ser familiares de víctimas del delito, es decir, hijos o esposas de jefes de familia, que han sido desaparecidos por la delincuencia.
“Hay veces que una sola familia tiene 5 hijos, son 250 familias, pero somos insignificantes al comparar la cantidad de afectados por esta guerra; el programa de apoyos es bueno, pero no lo han empezado… Las familias están esperando los apoyos para uniformes o útiles escolares”, asentó.
En el tema de protección a víctimas, reveló que al menos 10 personas han recibido el apoyo de protección personal del gobierno estatal y federal, “básicamente son cámaras en las casas y botón de auxilio”.