Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, Tamps.-04/08/2017
Escuelas que aún no tienen libros
A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar, algunas escuelas de la entidad reporta la falta de libros que no han sido otorgados por la SET, al respecto el Subsecretario de educación en Tamaulipas, Julio Pimienta Prieto, señaló que la problemática reside en la distribución y no en la escases de los textos.
“las escuelas tendrán sus libros, hay para todas las escuelas y todos los profesores, nos aseguramos en noviembre con el conalitec de solicitar la cantidad de libros necesarios”, comentó.
Sobre las sanciones que se podrían aplicar para quienes distribuyen los libros en las escuelas, el subsecretario de educación aseveró que se buscará mejorar los mecanismos de distribución para hacer más eficiente la entrega en cada inicio de un nuevo clico escolar.
”A nosotros nos interesa más hacer las cosas, que buscar culpables, hay que buscar a los que halla procesos eficientes, que cumplimos los objetivos”.
Pimienta Prieto dijo no contar con las estadísticas de cuantas son las escuelas afectadas por la falta de libros, pero aseveró, que el problema no es radical, ya que son los maestros de enseñar a los alumnos con ejercicios y los libros solo ser un material de apoyo.
“La esencia del proceso educativo es llevado a cabo por los profesores, dentro del salón de clases, realizando ejercicios, los libros son un apoyo no son la parte principal para el proceso de enseñanza aprendizaje, son materiales”, COMENTÓ.
Ante el reporte de escuelas que condicionen la entrega de libros, subrayó que serán sancionadas por la SET, ya que la entrega de estos no debe ser condicionada, por lo que solicitó a los padres de familia reportar cualquier situación de abuso en los credes, supervisores, jefes de sector, directores y las propia secretaría.