Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, TAMPS.-22//08/2017
En lo que va de esta administración se han instalado 100 nuevos comedores comunitarios en aquellas manchas poblacionales de Tamaulipas donde están concentradas personas con grave problemática alimentaria, comentó Gerardo Peña Flores.
El Secretario de bienestar social en Tamaulipas descartó que la implementación de los comedores comunitarios tenga una finalidad política y si el abatir en un 30% la pobreza extrema de zonas rurales, es decir de 50 mil tamaulipecos en pobreza extrema.
“Hemos venido platicando a través de ustedes, de la trascendencia del sentido social, y siempre en base las carencias, sin distingo alguno, para que estos apoyos, sean entregados y no de interés político” dijo.
Peña Flores descartó la creación de comedores de bienestar social en lugares donde no se han construido, esto ante el reporte que se originó a través de redes sociales por ciudadanos donde aseguraban no había este apoyo y se asimilaba la construcción del mismo.
En este sentido, el secretario de bienestar social, aseveró que estos centros comunitarios no existían por parte del gobierno y ser todos nuevos, “porque son de una política nueva, como él gobernador lo mencionó, el objetivo es tener 1000 al término de su administración y abatir un 30% la pobreza extrema”.
Dichos apoyos se les brindará un seguimiento oportuno en cada caso y en determinado tiempo apoyarles a adquirir un crédito.
Sobre lo anterior Peña Flores detalló que en semanas anteriores en el municipio de Altamira se hizo entrega de 250 certificados de crédito a mujeres, lo que representa 2.5 millones de pesos, “lo estaremos haciendo a lo largo de Tamaulipas para mujeres con son líderes de familia”, dijo.