Por Redacción.- Cd. Victoria,03/07/2017
En el contexto de la información de un aseguramiento de 55 mil litros de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública admitió un ataque a policías estatales en un hotel de González, pero sin que hubiera agentes muertos como propalaron versiones en las redes sociales.
La dependencia informó que la tarde del martes 1 de agosto, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de 55 mil litros de hidrocarburo en el municipio de González.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en Estación Manuel, los efectivos estatales detectaron escondidos en un paraje un camión cisterna, tres pipas tipo remolque, un camión de redilas azul con 9 bidones y una camioneta Chevrolet con redilas de madera sin placas que también traía bidones.
Tras el aseguramiento, los Policías Estatales llevaron a cabo el aseguramiento del perímetro para evitar alguna agresión y emprender una búsqueda sin que se pudiera localizar a persona alguna que estuviera relacionada con los hechos.
Sin embargo, la mañana de este miércoles hombres armados dispararon al hotel donde se hospedan los policías en la cabecera municipal de González.
La mañana de este miércoles en las redes sociales se multiplicó el rumor de que los policías de Fuerza Tamaulipas habían sido atacados por un comando armado en el hotel donde se hospedan, e incluso hicieron alusión a un gran número de muertos.
No obstante, si bien la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aceptó que hombres armados sí dispararon al hotel ocupado por los policías, solo hubo daños al inmueble y a algunas unidades.
Las autoridades, asienta el comunicado de prensa, investigan si la agresión fue una reacción al decomiso de los 55 mil litros de hidrocarburo por parte de los policías estatales.
En poco más de un mes, los Policías Estatales han asegurado 180 mil litros de combustible en el municipio de González, 125 mil litros el pasado 24 de junio y los 55 mil litros del martes 1 de agosto.
Los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes. (Fotos redes sociales y SSP).