Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil informó que 19 personas han muerto y 67 más han resultado lesionadas en Tamaulipas en los primeros 15 días de las vacaciones de verano.
El coordinador de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, dijo que la mayor parte de los decesos ocurrió en accidentes automovilísticos, en la mayoría de cuyos casos no se observaron las medidas de prevención.
En entrevista poco después de participar en la entrega de equipo para el combate de incendios forestales a personal de la Comisión Nacional Forestal, Granados Ramírez consideró no obstante que en lo que se refiere a accidentes vehiculares es un saldo positivo.
Destacó por ejemplo que en solo en dos volcaduras murieron seis personas; en el ejido El Limón, del municipio de Mante, un choque frontal dejó siete decesos, y en Río Bravo murieron ahogadas seis personas ahogadas.
“Ese es el saldo del corte que tenemos en estos días de vacaciones de verano, pero las medidas de seguridad seguirán siendo las mismas debido a que aún no concluye el periodo vacacional de las escuelas”.
En el caso de las personas lesionadas, Granados Ramírez dijo que fueron atendidas en el lugar de los percances y en otros casos fueron trasladadas a hospitales.
“Es muy importante seguir insistiendo en las medidas preventivas que deben adoptar los conductores al transitar por las carretera. Es importante que no conduzcan cansados porque genera distracciones; tampoco ir hablando por teléfono o encendiendo la radio, independientemente que al salir deben revisar las condiciones del vehículo”, indicó Granados.