Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-29/08/2017
Esta tarde en rueda de prensa la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGR), informó de los avances en torno a las investigaciones del caso de la española, María del Pilar Garrido, quien fue privada de su vida en la pesca Tamaulipas.
Sobre el tema, el procurador del estado Irving Barrios Mojica, dijo que el ex esposo de la hoy occisa, Fernando N, fue aprendido por las autoridades estatales como sospechoso del homicidio de su esposa, debido a las diversas contradicciones que surgieron por parte del denunciante y otras irregularidades.
Cabe mencionar que el detenido era licenciado en criminología y se desempeñaba como profesor en la Universidad de Seguridad de Pública Justicia en el Estado en diversas materias referentes a materias de seguridad y de procuración de justicia.
“Se ha estado en comunicación continua con la embajada española, se determinó que la víctima falleció por estrangulamiento, lesiones en nariz, cráneo y cuello, mecánica de muerte que no corresponde a la manera de operar de los grupos delincuenciales, y no se tiene registro de que ellos operen en esa vía donde se localizaron los retos óseos”.
Mientras tanto Irving Mujica, dijo la familia de la víctima ya cuenta con la información, así mismo se ha notificado a la embajada española.