Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-08/07/2017
La limpieza de la ciudad, así como de sus drenes, canales y sistema de drenaje es tarea del ayuntamiento pero se requiere de la participación de todos y cada uno de los ciudadanos, así lo manifestó el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.
Destacó que se realizan constantemente programas de descacharrización en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo aún falta mucha cultura por parte de la sociedad en general, en el sentido de que no realicen acciones de tirar basura en lugares públicos o bien solares baldíos, ya que así es como se inicia el desorden en cuanto a la presencia de basura en canales y drenes.
En lo que se refiere a la infraestructura en buenas condiciones para hacer frente a la cantidad de agua que se espera por los remanentes del fenómeno natural que se tiene pronostico que pudiera llegar a Tamaulipas y que causará lluvias copiosas, el regidor Juan Alberto Rojas Reyna dijo que se están realizando una valoración de drenes y canales para sugerir que se hagan las limpiezas correspondientes.
Insistió en que es importante la participación de la sociedad ya que en las lluvias anteriores que se registraron en ésta capital, se dejó ver que falta mucha cultura de la limpieza por parte de los ciudadanos, ya que el agua arrastró un sinnúmero de artículos que fueron desechados en lugares no destinados para basura.
Por último el regidor del Ayuntamiento victorense dijo que si se mantienen limpios tanto drenajes, drenes y canales, esa infraestructura es suficiente para que no se registren encharcamientos en calles y avenidas ni inundaciones en algunas colonias.