Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-23/08/2017
Los más de 156 mil productores de sorgo y maíz de Tamaulipas que lograron que se respete el precio objetivo en la tonelada de maíz equivalente a los 3,400 pesos y del sorgo en 3, 800 pesos, por lo que será en este mes de septiembre que se de inicio al proceso de liquidación por los 1600 o 1700 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, quien recalcó que todos los años el ingreso objetivo o los apoyos que se da hacia los granos se da después del mes de septiembre una vez que la bolsa haya cerrado sus coberturas.
“El lunes estuvimos en SAGARPA con el coordinador de ASERCA y el coordinador de delegados, en donde se firmó una minuta ya con números con los precios convenidos, estuvieron todos los líderes del norte de la zona granera y se firmó la minuta para este acuerdo”, dijo.
Detalló que a partir de septiembre se debe entregar toda la papelería que corresponde para aquellos que hicieron agricultura por contrato, con ello se da el finiquito del grano y a partir de ese momento se entrega la papelería a Aserca y empieza el proceso de pago.