Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, Tamps.-15/08/2017
Más de 30 mil personas de esta capital están asentadas en zonas irregulares, debido a la invasión de áreas protegidas por líderes de organizaciones que alientan a esta problemática, informó la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández.
Destacó que en ciudad Victoria, se tienen detectados al menos 16 asentamientos irregulares ya que tan solo al pie de la sierra son más de 300 las familias que habitan ahí.
Por ello consideró que la autoridad municipal debe aplicar mano dura en esta parar esta problemática que se enfrenta en esta localidad ya que explicó los asentamientos irregulares que no estén en áreas de reserva tendrían alguna posibilidad de ser regularizados.
Reconoció que la problemática crece por que las personas continúan invadiendo áreas protegidas, además que los líderes de organizaciones siguen promoviendo está actividad, motivo por el que la autoridad debe aplicar mano dura al respecto, “Tenemos que hacer algo ahí para parar eso”, agregó.
En este punto reprobó que líderes de organizaciones sin escrúpulos lucren con la necesidad de los ciudadanos ya que únicamente les quitan su dinero pues llegan a venderles los lotes en no menos de 30 mil pesos.