Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, Tamps.-17/08/2017
El Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Marroquín, aseguró no estaba enterado de la inhabilitación del ahora ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Méndez Guillén.
Luego de darse a conocer el expediente donde se inhabilita por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el nombramiento de Jorge Alberto Méndez Guillén como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), el delegado de gobernación se deslindó de esta responsabilizan y dijo que es la secretaría de función pública quien debe decir si se aplica una nueva sanción.
Dijo que el gobierno se constituye por instituciones y leyes y la responsabilidad de los servidores públicos es competencia de las personas, en el caso de las dependencias consideran la revisión de los expedientes y en su integración dentro de los requisitos se solicitó que deberá ir integrado en este sentido se presenta un documento y es la forma en que se reserva la dependencia el poder continuar validando un nombramiento.
“Son aspectos institucionales pero no son imputables a una dependencia, los gobiernos se constituyen por intuiciones y por normas, la responsabilidad de los servidores públicos corresponde a las personas”, apuntó.
Reiteró que no tenía conocimiento sobre la situación del ex funcionario federal y pidió no especular sobre la manera en que llegó a la titularidad de la dependencia federal.
Por último, mencionó la posibilidad de que los cambios de titulares en las delegaciones federales de Tamaulipas puedan continuar.